De Rerum Novarum (sobre las cosas nuevas)


¡¡Bienvenido!!
Esta fue la palabra que más se repitió durante estos seis meses que llevo entre vosotros. Y creedme cuando os digo que así me he sentido y me siento. Este tiempo, breve aún, me ha dado la oportunidad de asomarme, como si de una ventana se tratara, a toda la realidad de la Iglesia de Dios que camina en Baena: concretamente en esta nuestra parroquia de Santa María. ¡¡Debemos sentirnos orgullosos de todo lo que hoy nace, germina y da fruto en esta porción del Pueblo de Dios y debemos dar gracias a Dios por tanto bien como nos ha hecho y hace!!
Hemos comenzado un año nuevo y hemos vivido muchas cosas en esta Navidad. Y con la ilusión de un niño en su primera Navidad, nos hemos puesto en camino en nuestro Adviento, hemos llegado a Belén y ahora, por otro camino, porque somos hombres y mujeres nuevos después de encontrarnos con Cristo, volvemos a nuestros quehaceres cotidianos, a la espera de vivir intensamente la Cuaresma y la Semana Santa.
Pero no quiero dejar pasar esta oportunidad sin recordar algo que puede que se nos haya quedado un poco en la retaguardia: ESTAMOS EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA. Y lo pongo en grande precisamente por su importancia. El Señor nos regala este año para que hagamos memoria; vayamos al médico del alma y nos pongamos en sus manos: todos tenemos heridas en nuestro corazón...pues bien, todos tenemos la oportunidad de curarlas en este año.
Os animo a proponer iniciativas, proyectos, ideas, todo lo que queráis, cuando queráis y donde queráis, que, puede ser que no tengamos mucho, pero lo que tenemos vale su peso en oro...y en cielo.
¡¡Gracias a todos por vuestro cariño!!
Con mi bendición:
P. Juan

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Es que yo no me enteré". Avisos para despistados.